A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores de las administraciones públicas deben presentar sus facturas en formato electrónico

A partir del año que viene, los proveedores de la Administración General del Estado deberán pasar por el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe).

En el pasado ejercicio, los proveedores de la Administración General del Estado tramitaron alrededor de dos millones de facturas. A partir del año que viene, todas deberán pasar por el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe), al que también se están incorporando numerosas administraciones locales, regionales y autonómicas.

factura electrónicaLa implantación de la factura electrónica ofrece claras ventajas económicas y de gestión. Por un lado, se acortan los ciclos de tramitación, incluido el cobro, y se eliminan los costes de papel, impresión y envío postal, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente. Además, se facilita un acceso más rápido y fácil a las facturas almacenadas, se reduce de forma drástica el espacio de archivo que requiere su almacenamiento y se mejora el servicio al cliente.

Otros beneficios añadidos son que facilita la lucha contra el fraude; incluye el proceso de facturación en los sistemas informáticos empresariales, mejorando su gestión, y, sobre todo, contribuye a la modernización de la economía y el desarrollo de la sociedad de la información.

Comparte:

Ir al contenido