Comienza la semana de las vacaciones en España para el Autónomo y Comerciante

Si la felicidad fuese símil de “vacaciones” podríamos decir que esta semana que comenzamos es la más feliz del año.

La semana del puente de agosto es la que realmente se puede decir que España cierra por vacaciones. Tenemos a los que ya están disfrutando de sus días de descanso más a los comerciantes y profesionales autónomos que cogen la semana para disfrutar de sus reducidas vacaciones.

Estamos en la semana de vacaciones de autónomos y comerciantes y queremos desde Grupo Jenasa facilitar esa desconexión para nuestros autónomos y empresarios prestando ayuda y estando siempre dispuestos para cualquier necesidad.

Desconectar es necesario para mejorar el rendimiento y evitar estrés.

Suele ocurrir que en días previos a las vacaciones se junte una demanda excesiva de trabajo, fechas límite y plazos muy ajustados

El no tener horarios tiene consecuencias tanto en la vida laboral como en la personal. Entre los autónomos, uno de los riesgos psicosociales más frecuentes es el estrés laboral. Esto conlleva a fatiga mental y una disminución de la capacidad de atención y rendimiento.

Aún así, el período de vacaciones no está exento de estrés para el autónomo, quien puede sentir trabajo ha quedado desatendido, generándole una angustia que hace que nunca se olvide del trabajo.

Los autónomos también necesitan vacaciones, y los clientes lo saben. La mejor opción es planificar con tiempo los días de vacaciones para evitar tener problemas con los clientes y dejar encargos a medias. También es aconsejable avisar a los clientes habituales sobre los días de vacaciones.

Es clave hacer una buena planificación de las vacaciones, es decir, organizarlas con suficiente antelación para poder disfrutar de unos días de descanso con todos los proyectos bajo control.

No obstante, estamos generalizando y cada sector podría variar en cuanto a encontrar el momento es el idóneo para coger unos días libres, que no siempre tiene que ser en agosto.

Otro consejo adicional y contradictorio, en cierto modo, a la necesidad de desconectar, es el apoyarse en la tecnología y los avances digitales para mantener una atención y conexión directa con el trabajo y los clientes y poder manejar los tiempos. Porque a veces genera más angustia nuestra imaginación y sensación de no tener conocimiento que la propia realidad.

De cualquier modo, feliz fiesta del 15 de agosto (La Asunción de la Virgen) y disfruten de sus merecidos días de descanso.

Comparte:

Ir al contenido