El «Cheque Innovación» financia proyectos de I+D+I de las pequeñas empresas

Foto Cheque Innovación
El “Cheque Innovación” financia proyectos de I+D+i de las pequeñas empresas La directora general de Economía y Política Financiera, Rosario Rey, intervino en la Jornada de CEIM sobre el “Cheque Innovación”. Hay hasta diez tipos de acciones subvencionables.

El “Cheque Innovación” financia proyectos de I+D+i de las pequeñas empresas

La directora general de Economía y Política Financiera, Rosario Rey, intervino en la Jornada de CEIM sobre el “Cheque Innovación”. Hay hasta diez tipos de acciones subvencionables.

En el marco de los trabajos de la Comisión de I+D, presidida por Jesús Martín Sanz, la directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, Rosario Rey, presentó en CEIM el Programa “Cheque Innovación” cuyo objetivo es incentivar el uso de servicios de innovación en las pequeñas empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid.

Este programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, contempla hasta diez tipo de acciones subvencionables por el que se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas a empresas con menos de 50 empleados.

A lo largo de esta jornada, se abordaron todas las cuestiones de relevancia empresarial relativas al nuevo programa. Rosario Rey explicó que se trata de ayudas directas de entre 4.000 y 11.000 euros para que pequeñas empresas regionales puedan contratar con centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación o con empresas proveedoras especializadas de servicios de I+D+i, proyectos de naturaleza científica, tecnológica o de innovación.

La directora general destacó que con este nuevo programa se pretende dar un impulso a aquellas pequeñas empresas que todavía no se han iniciado en el camino de la innovación o estén empezando a hacerlo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de I+D de CEIM, Jesús Martín Sanz, trasladó a los representantes del Gobierno regional la buena acogida que había tenido por parte de los empresarios de CEIM la puesta en marcha de este tipo de medidas que se encuentran entre las propuestas empresariales del Plan 400.000 empleos de CEIM y que, sin duda, contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas mediante el desarrollo de proyectos de innovación que modernizan los procesos de negocio. 

Más información: BOE

Fuente: CEIM

Comparte:

Ir al contenido