Los autónomos podrán solicitar ayuda de 700 € mensuales y no pagar cuota mientras dure la crisis por el coronavirus.

Así lo ha anunciado ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos). El gobierno rectifica en el tratamiento a los autónomos mientras dure la crisis del covid19.

A partir de ahora y mientras dure el estado de alarma, una entidad gestora se hará cargo y cotizará por el autónomo, por lo que se mantendrá el alta en la Seguridad Social. Los trámites se pueden comenzar a realizar y la prestación que corresponda se cobrará a mes vencido y será de un mes prorrogable.

 

 

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha adelantado cambios en las medidas económicas propuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez tras lamentar desde el pasado martes que no se tomaran medidas reales y eficaces para no hacer caer a la mayoría de trabajadores autónomos.

 

Amor, quien había reiterado su petición de suspender la cuota para evitar así despidos y la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ha adelantado la medida favorable para los autónomos y se invita desde la asociación a todos a solicitar la prestación por cese de actividad. El motivo es que el Gobierno ha flexibilizado las condiciones de acceso, y corregirá todas las lagunas aún existentes el próximo martes en Consejo de Ministros.

 

Así, los trabajadores por cuenta propia podrán solicitar el cese de actividad a su mutua, solo con una declaración jurada.

 

La medida, según ATA, estará disponible para todos los autónomos (personas físicas y societarios) y no hará falta darse de baja ni en Hacienda ni Seguridad Social para su concesión.

 

Además, Amor indica que los autónomos con tarifa plana o bonificación en las cuotas pueden solicitar la medida sin perderlas. Asimismo, los administradores de sociedades no tienen que cesar de su cargo.

 

Comparte:

Ir al contenido