Contabilidad y Fiscalidad como herramienta de decisión en la PYME

Recientemente hemos realizado un seminario on line con motivo de las jornadas de Torrejón Emprende donde hemos tratado este tema de vital importancia en la PYME: Contabilidad y Fiscalidad como herramienta de decisión en su empresa.

Es un tema demasiado ambicioso, ya que hablar de contabilidad y fiscalidad requiere de conocimientos previos en estas materias para poder profundizar. No obstante, nuestra intención en este caso y dado al público al que nos hemos dirigido ha sido el centrarse en dar unas pinceladas sobre lo que cualquier empresari@ debe conocer al ver visualizar un balance o cuenta de pérdidas y ganancias y darle pistas sobre cómo la contabilidad y la fiscalidad además controlarlas para cumplir con las obligaciones que se adquiere como empresa pueden convertirse en una herramienta eficaz para analizar resultados y en base a ellos tomar decisiones de vital importancia en la gestión de una organización.

La charla estuvo formada por dos exposiciones diferentes: una sobre contabilidad y la otra sobre fiscalidad. En el apartado de Contabilidad la participante en el seminario fue la coordinadora del área de contabilidad Aida Medina en Grupo Jenasa y según sus propias palabras «una buena práctica contable reduce el número de fallos y el análisis de los datos le permitirá tener una visión global de la empresa o su proyecto de empresa». En el terreno fiscal, nuestra compañera Isabel Sancho, economista y experta fiscal,  hizo una exposición de los principales impuestos a los que estamos obligados tanto como persona física como si de una persona jurídica o empresa se tratara y eso fue lo que trató de esclarecer para los nuevos empresarios o empresas que asistían al curso.

 

Aquí ponemos acceso al video completo de la exposición y le animamos a preguntar y hacernos partícipes de cuantas dudas le surjan, aproveche nuestra experiencia en el asesoramiento de PYMES durante más de 40 años.

 

Acceso al video completo

 

Tributación empresarial

 

 

 

Comparte:

Ir al contenido