Desaparecen las notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada

La AEAT avisa: el próximo 31 de diciembre desaparecen las notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada.

La desaparación de la Dirección Electrónica Habilitada -DEH- (en la sedeelectrónica de la Agencia Tributaria) como «lugar» donde la Administración tributaria realizaba sus notificaciones a los contribuyentes o sujetos pasivos de los distintos tributos ha sido progresiva. En concreto se produjo una migración a un «nuevo lugar», depositando todas las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria en la Dirección Electrónica Habilitada única -DEHú-, transitoriamente para permitir la adaptación de los contribuyentes, se han estado utilizando simultáneamente «ambos lugares» para el depósito de las notificaciones.

Pues bien, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria -AEAT- informa que a partir del 31 de diciembre de 2022, las notificaciones de la Agencia Tributaria no estarán disponibles en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

 

Recuerde que:

La recepción de notificaciones en la DEHú se realizará a través del portal:

 

https://dehu.redsara.es/

 

autenticándose con certificado electrónico o Cl@vePIN.

 

Pues bien, una vez la AEAT ha dado por finalizado el referido periodo de adaptación, las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria dejarán de estar disponibles en la DEH a partir del 31 de diciembre de 2022 y se podrá acceder a las mismas a través de:

  1. La Sede electrónica de la Agencia Tributaria: Agencia Tributaria: Notificaciones
  2. La Dirección Electrónica Habilitada única: DEHú – Login (redsara.es)

En este sentido, a partir del 31 de diciembre del 2022,  no intente buscar notificaciones recibidas entendiendo que están archivadas en la DEH y siempre que quiera las puede ver o consultar, porque desaparecerán; es más, siendo previsores deberíamos realizar una copia (si no la tenemos hecha ya que sería lo lógico) de todos y cada uno de los documentos, notificaciones, etc., que pudieramos tener en esta DEH pues en toda migración y tránsito incluso siendo conocedores de la profesionalidad de la Administración tributaria en estas cuestiones, pueden existir fallos, omisiones o desaparición indeseada de contenidos.

En este sentido, la distinción viene dada por «entre uno y otro lugar» viene dado por:

Servicio de Notificaciones.060 DEHú Sistema aplicado a las sociedades y entidades y otros contribuyentes obligados por la normativa y consistía en asignar a cada destinatario un buzón electrónico llamado Dirección Electrónica Habilitada -DEH-. En él se depositaban las notificaciones de la AEAT y que debía revisarse periódicamente.

Facilita a los ciudadanos la puesta a disposición, acceso y comparecencia a sus notificaciones y/o comunicaciones emitidas por los diferentes Organismos Emisores de las Administraciones Públicas.

DEHú es el portal en el que ya actualmente se agrupan todas las notificaciones pasando a quedar en desuso la DEH (Dirección Electrónica Habilitada) y la Carpeta Ciudadana.

Desde Grupo Jenasa prestamos el servicio de apoderamiento y vigilamos todas sus notificaciones de la AEAT, nuestros clientes que tengan contratado este servicio pueden estar tranquilos respecto a las notificaciones de Hacienda. 

Recordamos asimismo, que es muy importante que tengan la firma digital tanto de la sociedad como de la persona física para poder ser receptores de estas notificaciones; también se la podemos gestionar directamente en nuestras oficinas ya que en Grupo Jenasa, asesoría 360º de la PYME, somos PUNTO DE VERIFICACIÓN y gestionamos su certificado en tiempo record.

Comparte:

Ir al contenido