fbpx
Teléfono: 91 621 04 70

Compliance Penal

Para entender mejor el término compliance penal dentro de la empresa, hay que saber que en el ámbito penal, la responsabilidad no afecta exclusivamente a la persona jurídica (clausura, suspensión, intervención, etc.), sino que pueden verse afectadas personas físicas con cargos de dirección y gestión, tanto de hecho como de derecho, por acción o por omisión.

Disponer de un “protocolo” de actuación, externo o interno, y específicamente diseñado para la concreta actividad de la empresa, y su puesta en práctica efectiva, y mantenimiento regular, resul- ta hoy por hoy, la única forma de que Administradores y Gestores, pueden salvaguardar su propia responsabilidad personal en el ámbito penal.

Ocupar el cargo de Administrador de una entidad mercantil, no resulta fácil, ni exento de riesgos. La nueva regulación legal: Ley de Sociedades de Capital, Ley Concursal y nuevo Código Penal, contemplan la posibilidad de hacer responsables, en determinados supuestos, a título personal e individual a dichos Administradores, que pueden ver afectado su patrimonio personal.

Si precisas más información, no dudes en contactar con nosotros AQUÍ

Compliance penal