Solicitud de días de cortesía para el envío de notificaciones electrónicas
Los días de cortesía deberán solicitarse con un mínimo de 7 días naturales de antelación al comienzo del periodo deseado.
Así todas las notificaciones a empresas y autónomos que haga Hacienda deben ser por medios electrónicos, es decir, a través de notificaciones electrónicas que el destinatario debe abrir en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de envío por parte de la administración, ya que de lo contrario, Hacienda la dará por notificada se haya leído o no.
Por eso es importante que en épocas en las que sabes que quizás no puedes acceder a ellas, como pueden ser las vacaciones, utilices los días de cortesía que facilita Hacienda para ello.
Debes tener en cuenta lo siguiente:
- Serán un máximo de 30 días por año natural.
- Las notificaciones electrónicas funcionan todos los días del año, por lo que también hay que tener en cuenta los sábados, domingos y festivos.
- La solicitud se debe hacer al menos con 7 días naturales de antelación.
Si eres cliente de Jenasa, y tienes contratado este servicio, no te preocupes, porque nosotros nos encargamos de la vigilancia de las notificaciones durante todo el año y si fuera necesario también de la solicitud de los días de cortesía.