Medidas urgentes para jóvenes desempleados, pymes y emprendedores. Real Decreto 4/2013

El gobierno aprueba por Real Decreto Ley más de 50 medidas urgentes de apoyo a las pymes y a los emprendedores. Dichas medidas entrarán en vigor el próximo domingo 24 de Febrero, refrendadas por el Real Decreto Ley que se publique mañana Sábado 23 de Febrero. Entre las medidas más importantes aprobadas, están: Incentivar el primer empleo, reforzar la financiación a las empresas y la ampliación del plan de pago a proveedores.

50 medidas urgentes para pymes, jóvenes y emprendedores

medidas urgentes empleo emprendedores jovenesEl gobierno aprueba por Real Decreto Ley 4/2013 más de 50 medidas urgentes de apoyo a las pymes, jóvenes parados y emprendedores.Real decreto ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y la creación del empleo.

Dichas medidas entrarán en vigor a partir del próximo domingo 24 de Febrero, refrendadas por el Real Decreto Ley aprobado hoy y que se publicará mañana Sábado 23 de Febrero en el BOE.

Entre las medidas más importantes aprobadas hoy, estan : Incentivar el primer empleo, reforzar la financiación a las empresas y poner en marcha la ampliación del plan de pago a proveedores, dotado con 2.684 millones.

En la creación de  nuevas empresas, durante los dos primeros años, tributarán al tipo reducido del 15% hasta los primeros 300.000 euros de facturación y el resto, al 20%.

Por su parte, los autónomos que inicien un negocio disfrutarán de una reducción del 20% de la tributación por sus beneficios durante los dos primeros años.

Cabe mencionar igualmente una medida importante es la implementación de una tarifa plana de 50 euros en la cotización a Seguridad Social para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad por cuenta propia en los primeros seis meses, así como compatibilizar la prestación por desempleo a los menores de 30 años que inicien un negocio durante un máximo de 9 meses con hasta una capitalización del 100 % de la prestación. Los desempleados que decidan establecerse como autónomos y perciban la prestación por desempleo como pago único quedarán totalmente exentos de tributar por esta compensación en el IRPF, frente a los 15.500 euros que están exentos en la actualidad. Con ello, se quiere «fomentar el autoempleo».

El decreto también incluye medidas para que las empresas contraten con mayor facilidad a jóvenes. Eso incluye incentivos fiscales para las sociedades y nuevas figuras contractuales. Por ejemplo, la reducción de las cuotas a la Seguridad Social en un 75% para empresas de más de 250 trabajadores y en un 100% para el resto para contratación a tiempo parcial de jóvenes sin experiencia previa

El resto de medidas, como la promesa para pymes y autónomos de pagar el IVA cuando se cobre la factura, serán aprobadas en un posterior proyecto de ley.

Comparte:

Ir al contenido