Restricciones a los trabajadores rumanos que quieran entrar en España

La UE extendió el viernes en un año las restricciones a los trabajadores rumanos que quieran entrar en España, aprobadas en 2011 y que requieren una aprobación anual. La Comisión Europea ya había acordado el pasado 20 de diciembre ampliar en un año las restricciones españolas al derecho a trabajar de los ciudadanos rumanos hasta finales del año 2013 “debido a las serias alteraciones de nuestro mercado laboral”.

La UE extendió el viernes en un año las restricciones a los trabajadores rumanos que quieran entrar en España, aprobadas en 2011 y que requieren una aprobación anual.

Trabajadores Rumanos que quieran entrar en EspañaLa Comisión Europea ya había acordado el pasado 20 de diciembre ampliar en un año las restricciones españolas al derecho a trabajar de los ciudadanos rumanos hasta finales del año 2013 “debido a las serias alteraciones de nuestro mercado laboral”, la medida, que no afecta a los ciudadanos rumanos que ya trabajan en España, obliga que los nuevos inmigrantes de ese país tengan un permiso de trabajo.

Se adjunta la DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 20 de diciembre de 2012 por la que se autoriza a España a ampliar la suspensión temporal de la aplicación de los artículos 1 a 6 del Reglamento (UE) nº 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, con respecto a los trabajadores rumanos(2012/831/UE).

Descargar BOE Restricciones a los trabajadores rumanos 2013 (pdf)

 

Comparte:

Ir al contenido