Ayudas al sector comercial y hostelero de Madrid

Fuente: CEIM

Estas ayudas del Ayuntamiento de Madrid tienen una dotación económica de 400.000 euros y están dirigidas a apoyar actuaciones de dinamización del comercio de proximidad y de fomento del asociacionismo.

El BOCM del pasado 18 de abril ha publicado la convocatoria del Ayuntamiento de Madrid de las ayudas dirigidas a apoyar actuaciones de dinamización del comercio de proximidad y el fomento del asociacionismo y la formación del comercial, correspondiente a 2017.

Podrán beneficiarse de dichas ayudas las Asociaciones sin ánimo de lucro constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial y hostelero que desarrollen sus actuaciones preferentemente dentro del ámbito territorial del municipio de Madrid.

Se considerarán subvencionables los gastos para la realización de:

• Estudios y programas orientados a la formulación de propuestas concretas de actuación comercial, que tengan una incidencia directa en la dinamización del comercio de proximidad y dirigidas a zonas comerciales o a sectores comerciales específicos.
• Acciones de comunicación y/o publicidad, dirigidas a la promoción sectorial o de zonas comerciales.
• Acciones de formación, incluyendo la organización de jornadas y seminarios formativos.
• Constitución y funcionamiento de las entidades solicitantes, esto es, de Asociaciones del sector comercial y hostelero, correspondientes a sus dos primeros años de funcionamiento, siempre que tales gastos estén comprendidos entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de julio de 2017.
• Los proyectos subvencionables deberán ser ejecutados dentro del plazo comprendido entre el 16 de octubre de 2016 y el 31 de julio de 2017.
• El importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 100% de los gastos subvencionables, si bien con una serie de límites que se especifican en el Decreto de convocatoria.
• El plazo para solicitar las ayudas finalizará el próximo 8 de mayo.

Comparte:

Ir al contenido