Recomendaciones a peluquerías para abrir

Con fecha 4 de mayo con el comienzo de la primera fase de la desescalada y la apertura de las peluquerías se trasladan las siguientes recomendaciones para una correcta apertura de las instalaciones según han trasladado la asociación de peluquerías.

 

  • La cita previa se convierte en el instrumento «prioritario» para asegurar la atención individual de los clientes, siendo obligatorio el uso de mascarillas individuales, el lavado frecuente de manos y el uso de guantes cuando proceda.

 

  • Se sustituirán las toallas habituales por toallas desechables y en el cobro del servicio se «fomentará» el uso de medios electrónicos.

 

  • El espacio debe de estar señalizado para respetar la distancia mínima entre personas, a través de marcas en el suelo o barreras, además de restringir el número de clientes según el tamaño del salón y la imposición de la flexibilidad horaria para dar servicio a la población de forma escalonada y, garantizar así, las normas de seguridad.

 

  • El material de protección desechable individual se ubicará en contenedores específicos y se eliminarán los dispensadores de agua en sustitución por botellas de agua individuales o vasos de un solo uso.

 

  • Recomiendan el control de temperatura a la entrada de los trabajadores y que la ropa de trabajo y el calzado sean distintos a los utilizados antes de la entrada y salida al puesto de trabajo, así como su lavado diario a 60º.

 

  • También consideran recomendable evitar joyas en la zona de las manos como pulseras, relojes, anillos y llevar el cabello recogido. Cada trabajador dispondrá de sus propios materiales, los cuales serán higienizados en cada servicio.

 

  • A los clientes se les recomienda el uso de la mascarilla y no desprenderse de la bata desechable; sus pertenencias personales se almacenarán en una bolsa individual que se entregará a la salida, y queda restringida la disposición de revistas, prensa, etc., que puedan pasar de mano en mano.

Comparte:

Ir al contenido