Los Premios de AEPA son un referente en Alcorcón

Los “Héroes Anónimos” de Alcorcón reciben reconocimiento ante más de 300 personas convocadas por la asociación de los empresarios y profesionales: AEPA

 

Podemos hablar de éxito a todos los niveles en la VIII Edición de los Premios AEPA

El Hotel La Princesa de Alcorcón acogió la edición anual de los premios que nuestra asociación entrega a las entidades, empresas y personas de nuestra localidad que han destacado a lo largo de 2018.

 

Después de la celebración de un networking con 30 expositores y la asistencia de más de 350 invitados al mismo, se dio paso al acto central de este encuentro que fue la ceremonia de entrega de los Premios AEPA 2018.

pareja de mimos animando el networking previo a los premios de AEPA

Un video de presentación fue el preámbulo de un evento que durante hora y media reconoció la labor y trabajo realizado por muchas personas de nuestra ciudad, de los que desconocíamos quienes eran, pero cuyos logros han sido dignos de elogiar, premiar y dar visibilidad.

Plano general de la sala

El acto, cuya apertura corrió a cargo de la Secretaria General de AEPA Marina Sánchez y cuyo conductor fue el escritor y periodista radiofónico Victor Alfaro,  contó con la presencia de la Ministra de Industria Comercio y Turismo Doña María Reyes Maroto – también vecina de la localidad -, el Alcalde de Alcorcón Don David Pérez y el Presidente de CEIM Don Juan Pablo Lázaro.

 

Al comienzo de la ceremonia se realizó la entrega de diplomas a las empresas patrocinadoras de AEPA, sin cuyo apoyo y colaboración sería imposible la supervivencia de esta asociación.

 

Patrocinadores de los Premios Empresariales AEPA 2018: Grupo Jenasa Repsol – Gasodón Hotel Spa la Princesa Automóviles Mabusa Centro educativo Alkor/Villalkor Grupo Mosan Abogados Banca Pueyo Bankia Transportes Chapín Medios de Prevención Externo Pastelería Moyano Diper Juan XXIII Caja Rural de Jaen Banco Sabadell Ega Group Vivir Ediciones Viena Capellanes Agrupación Deportiva Alcorcón

 

A continuación Victor Alfaro dio paso a la parte central del evento, con la entrega y distinción de los diferentes premiados, con un total de 11:

 

RAFAEL AGUIAR REYES.

Primer puesto en el Campeonato de España de Lucha de Brazos. Ha revalidando su título este año siendo Campeón de España con el brazo izquierdo y subcampeón con el derecho.

 

Recoge el premio, Rafael Aguiar – Entrega el premio, Marina Sánchez Jean, secretaria general de AEPA

 

SERGIO DE DIEGO HARO.

Bombero de Alcorcón y miembro de Bomberos Unidos Sin Fronteras ha colaborado con las labores de rescate en tsunamis o terremotos,  desplazándose a lugares como Indonesia, Perú o Guinea.

 

Recoge el premio, Sergio de Diego – Entrega el premio, Marcial Gutierrez y José María Alfaro miembros de la Junta directiva de AEPA

 

LUCÍA ASUÉ MBOMÍO RUBIO.

Reportera del programa de TVE “Aquí la Tierra” y autora de la sección “Barrionalismos” en El País, Lucía es una periodista de la realidad cotidiana. A través de sus diversos artículos, refleja el espíritu de muchos alcorconeros han vivido las mismas experiencias y sentimientos de pertenencia a la “periferia” de Madrid.

 

Recoge el premio, Sofía Rubio (Madre de Lucía Mbomío) – Entrega el premio, Ángel Rodríguez Pericacho y Miguel Ángel Velarde miembros de la Junta directiva de AEPA

 

PROTAGONISTAS DE LA PELÍCULA CAMPEONES.

Ejemplo de compañerismo, superación y constancia es lo que nos transmiten estos CAMPEONES. Los protagonistas que conforman el reparto (Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Jesús Vidal, Jesús Lago Solís, Fran Fuentes, José de Luna, Sergio Olmo, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Julio Fernández y Stefan Nieto) salieron de un casting por el que pasaron 600 aspirantes.

Para ello, contaron con el asesoramiento de la asociación Grupo AMÁS con sede en Alcorcón que ayudó en el proceso de selección de los actores.

 

Recoge el premio, Verónica Fernández Rodriguez – Entrega el premio, Diego Rodríguez y Alberto Muñoz miembros de la Junta Directiva de AEPA

 

CARLOS HERNÁNDEZ ORTÍZ

Carlos ha sido la primera y única persona con síndrome de down en categoría masculina seleccionada por la selección española de discapacitados intelectuales para su participación en el Mundial de Méjico 2017. Carlos es ganador de 39 medallas nacionales y 29 en campeonatos mundiales y europeos, siendo campeón del mundo en 2 ocasiones.

 

Recoge el premio, Carlos Hernández – Entrega el premio, Gumersindo Vega y Joaquín Parejo (Miembros de la Junta Directiva)

 

PATRICIA RUÍZ ARIAS

Desde hace más de 20 años, Patricia  es voluntaria en Cruz Roja Española en Alcorcón, y en todos estos años viene haciendo de su voluntariado un ejemplo para los demás, por su espíritu solidario, compromiso, ilusión y mirada humana hacia las personas vulnerables.

 

Recoge el premio, Patricia Ruiz Arias – Entrega el premio, Miguel Mansilla y Francisco Palomino miembros de la Junta Directiva de AEPA

 

HARDCORCON Y BAQUERATOR (JORGE BAQUERO)

Estos dos alcorconeros han encabezado y participado a través de Twitter en ese  movimiento vecinal que ha obtenido una casilla en la edición del Monopoly 2018-2019. También gracias a ellos nos enteramos de todo lo que pasa en nuestro municipio cada día en la red social del pajarito.

 

Recoge el premio, Baquerator (Jorge Baquero) – Entrega el premio, Jesús Navarro + Marcial Gutiérrez

 

PILAR Y ROSA CANO

Pilar y Rosa son empresarias del sector textil y diseño gráfico, imagen de la marca ERREA en Madrid. Llevan más de treinta años realizando su actividad en Alcorcón estando siempre muy involucradas en el mundo del asociacionismo empresarial.

 

Recoge el premio, Pilar Y Rosa Cano – Entrega el premio, Ministra de Industria Comercio y Turismo, Dña Reyes Maroto

 

MARSÁN INDUSTRIAL

Proveedor de componentes para empresas de automoción y fabricantes de electrodomésticos.

Como empresa ubicada en Alcorcón desde hace más de 40 años, reconocemos su posicionamiento como compañía líder en la fabricación y comercialización de Emisores Térmicos bajo la marca Haverland, situándose a la cabeza de I+D+i.

 

Recoge el premio, David Márquez – Entrega el premio, Presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro

 

COMERCIAL CARVANING

Desde hace 25 años Comercial Caravaning es un referente empresarial en Alcorcón. Tiempo libre, ocio y naturaleza, son las señas de identidad de su actividad comercial.

 

Recoge el premio, Luis López Cabrera – Entrega el premio, Alcalde de Alcorcón, David Pérez

 

ARRIVA MADRID

Los autobuses de Arriva Madrid (antes De Blas y CIA SA y para medio Alcorcón “La Blasa”) han comunicado a varias generaciones de alcorconeros con Madrid y sus municipios vecinos. Con este premio se reconoce el compromiso de esta gran empresa con la calidad, la seguridad y el medio ambiente.

 

Recoge el premio, Francisco Vilches – Entrega el premio, Jesús Navarro Sánchez , Presidente de AEPA

 

La anécdota del evento la protagonizó el “héroe anónimo” de la noche, una selección aleatoria mediante mano inocente entre todas las empresas que depositaron su tarjeta en una urna instalada durante la celebración del networking, y cuyo premio recayó en la empresa Juguetos.

 

Héroe anónimo de la noche: empresa Juguetos recoge el premio: Gloria y lo entregan Jesús Navarro, Mª Reyes Maroto, Juan Pablo Lázaro y David Pérez

 

El cierre final de la ceremonia vino de la mano de los discursos de:

Jesús Navarro, Presidente de AEPA, destacando la importancia y valor que tienen todas esas personas que no son reconocidas por sus nombres y apellidos, pero si por su trabajo, resultados o éxitos. Igualmente quiso poner de manifiesto la importancia del tejido empresarial de nuestra ciudad, y de los empresarios en general de los que, por desgracia, no se valoran lo suficiente desde los medios de comunicación o la sociedad. Volvió a recordar la petición realizada hace ya unos años, sobre la ideoneidad de contar con una calle dedicada a la empresa y los empresarios en Alcorcón.

Juan Pablo Lázaro, Presidente de CEIM,  agradeciendo a AEPA su constante compromiso con las pequeñas y medianas empresas de la localidad, recordando que cuentan con el total apoyo de CEIM para ese cometido y recordando, una vez más, la importancia de remar juntos en una misma dirección, la necesidad de estar unidos, y lo más importante: velar por los intereses de los que mas lo necesitan dentro del mundo empresarial.

David Pérez, Alcalde de Alcorcón, resaltando el compromiso que AEPA desarrolla junto al Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica, (IMEPE), integrado dentro de la Agencia para el Impulso del Empleo, la Economía y la Innovación, que supera ya el centenar de colaboraciones, algo que según palabras del alcalde ” demuestra el interés del Consistorio en trabajar junto a los empresarios de Alcorcón que son, sin duda, el auténtico motor de la ciudad tanto a nivel económico como laboral”.

María Reyes Maroto, Ministra de Industria Comercio y Turismo, recordando a todos los presentes que ella sigue siendo vecina de Alcorcón, que conoce cada necesidad, cada barrio y cada oportunidad de una ciudad que ha pasado de ser ciudad dormitorio, a ciudad de oportunidades, empleo y desarrollo. Desde el Ministerio que actualmente dirige, se pone a disposición de Alcorcón y sus empresarios para escuchar y atender las reclamaciones que permitan generar mayor empuje económico en una ciudad donde la convivencia entre el pequeño comercio y las grandes superficies sea una realidad sin presentar problemas,  donde nuestros jóvenes puedan quedarse a vivir y trabajar por las oportunidades que nuestra localidad pueda ofrecerles.

 

David Pérez, alcalde de Alcorcón, Mª Reyes Maroto, ministra de comercio, industria y turismo, Jesús Navarro, presidente de AEPA y Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM

 

Como broche final, la ministra fue obsequiada con una placa conmemorativa a su asistencia a estos premios junto a una camiseta de la Agrupación Deportiva Alcorcón, colaboradora de AEPA.

Desde AEPA agradecer el apoyo de patrocinadores, autoridades y empresas invitadas, confiando en que los Premios AEPA 2019 continúen la senda de los que venimos celebrando en estos ya 10 años de existencia.

¡Nos vemos en los Premios AEPA 2019, IX edición!

 

Premiados AEPA 2018 junto a personalidades del evento

 

Si quieres puedes ver y descargar imágenes del evento aquí:

Comparte:

Ir al contenido