II Encuentro Empresarial y Profesional de Alcorcón, organizado por AEPA.

Al frente de esta Asociación "Empresarios con sus familias, aventureros ... al filo de lo imposible" con Jesus Navarro como presidente, rompen barreras y reciben el apoyo de instituciones públicas y privadas.

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón, organizó con gran éxito el II Encuentro Empresarial y Profesional de Alcorcón donde se puso de manifiesto, una vez más,  el poder de convocatoria y el apoyo incondicional a AEPA de las diferentes instituciones públicas y privadas, tanto del municipio como de la Comunidad de Madrid.

Pie de foto: (de izda a derecha)

Sr. Don Arturo Fernández Álvarez, Presidente de CEIM – CEOE, Excmo. . Sr. Don Pedro González Trevijano, Rector Universidad Rey Juan Carlos, Excmo. Sr. Don David Pérez García, Alcalde de Alcorcón, Sr. Don Jesús Navarro Sanchez, Presidente de AEPA y anfitrión, Ilma. Sra. Dña. Eva Piera Rojo, Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Sr. Don Alejandro Couceiro Ojeda, Secretario General de CEIM – CEOE

 

En ésta 2º edición, contaron con la presencia de personalidades del mundo político, social y empresarial, tan relevantes como el Excmo. Sr. Alcalde de Alcorcón Don David Pérez García,el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Magnífico Sr. D. Pedro González Trevijano,así como del Vicerrector de Información y Comunicación de dicha Universidad, Excmo. Sr. D. Francisco Blanco.

También pudimos ver a representantes de la Comunidad de Madrid como la Ilma. Sra. Doña. Eva Piera Rojo, Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo.

A nivel empresarial asistieron el presidente deCEIM-CEOE, Don Arturo Fernández y elSecretario General de esta confederación empresarial Don Alejandro Couceiro, así como Don Salvador Santos Campano quien representó a CECOMA.

En este encuentro estaban también representados todos los partidos políticos de Alcorcón.

También asistieron los sindicatos, así como las diferentes federaciones y asociación de la Comunidad de Madrid.

El encuentro comenzó con el discurso del presidente de AEPA, Don Jesús Navarro Sánchez, quien hizo una reflexión muy acertada sobre los problemas de los empresarios y profesionales y pidió a los políticos menos burocracia y a los bancos más implicación terminando un discurso, que recibió las felicitaciones tanto de los empresarios como de los las instituciones allí representadas y que concluía con una frase muy explícita: “E nos aquí a un grupo de irresponsables con nuestras familias, de aventurerosprofesionales del Al Filo de lo Imposible, de gentes que, como valemos para otra cosa, nos hemos dedicado a ser empresarios.

Pedimos comprensión, aliento, apoyo para mantener los puestos de trabajo que con esfuerzo hemos generado, agilidad e implicación de la Administración con la empresa.

No pedios dinero que sabemos que no hay mucho, pedimos que nos dejen trabajar, que cuenten con nosotros y que no nos pongan palos en las ruedas para que esto funcione.”

Seguidamente tuvimos el placer de escuchar, al Magnífico Sr. D. Pedro González Trevijano, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, quien destacó la colaboración iniciada a través de convenios entre la universidad y los empresarios asociados a AEPA, colaboraciones avaladas por los meritos conseguidos por la asociación y que están basados en la credibilidad y la transparencia que ha visto esta institución en AEPA.

A continuación tomó la palabra, Don Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid – CEOE, quien destacó la andadura de la asociación  junto a CEIM y como este año, era un año de referencia para AEPA por los logros conseguidos, también puso de manifiesto una serie de peticiones para el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ampliamente representadas en este encuentro,  para beneficio de los empresarios de Alcorcón.

Seguidamente intervino la Ilma. Sra. Doña. Eva Piera Rojo, Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, quien aseguró tomar nota de los problemas a los que se enfrentan día a día los empresarios y profesionales del municipio y de las soluciones planteadas en este encuentro para ponerlas en marcha y animó a la asociación a seguir siendo el interlocutor de los empresarios de Alcorcón en las diferentes administraciones de la Comunidad de Madrid.

La clausura de los discursos estuvo a cargo del Excmo. Sr. Alcalde de Alcorcón Don David Pérez García, quien manifestó las diferentes propuestas de la alcaldía para devolver al tejido empresarial de Alcorcón y a la economía del municipio la prosperidad de otro tiempo, y para ello se basará en las políticas puestas en marcha en la capital, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, la Excma. Sra. Doña Esperanza Aguirre.

También anunció que cuenta con AEPA para seguir trabajando desde el ayuntamiento por los empresarios y anunció que la asociación estará representada en los diferentes acuerdos, planteamiento y decisiones que la alcaldía tome en relación al municipio que representa.

A continuación se dio paso al nombramiento de los empresarios y empresas galardonadas con el“PREMIO EMPRESARIAL ALCORCÓN 2011”.

Los reconocimientos fueron entregados a empresarios con una destacada vida empresarial, premiando tanto la calidad de las empresas de Alcorcón como la apuesta de estas al ubicar sus establecimientos en nuestro término municipal, lo que ha con llevado a la generación de empleo.

Algunos de los premiados no eran asociados de AEPA, demostrando así que la asociación sigue siendo fiel a su razón de ser, que no es otra que la de apoyar y representar a todos los empresarios de Alcorcón.

A continuación enumeramos las diferentes categorías y los premiados:

Premio Empresarial Alcorcón 2011 “Joven Empresario”

  • Don Roberto Santa Cruz Colomo, empresario al frente de la Finca La Alquería y Los Alfares, dos establecimientos donde prima la elegancia y el  alto nivel de calidad en la organización de eventos y banquetes.
  • Don Roberto Clérigo García-Antón, empresario de 37 años que avala su trayectoria con el éxito en la dirección de un grupo de empresas de la que destacamos, Estela Comunicaciones, Estela Decoración y Reformas, Estela Soluciones Avanzadas de Transportes (Nacex), y empresas de restauración como el Restaurante Danielo y el Restaurante Alegría.

Premio Empresarial Alcorcón 2011 “Empresa Tradicional”

  • Bar Benjamín, a quien estos premios quiere destacar por ser una empresa generacional ya que desde su fundación en 1890 en la carretera de Extremadura km. 12, 500, el abuelo del actual gerente de la empresa, Don Benjamín Fonollosa, empezó a fraguar lo que es hoy un negocio familiar reconocido.

En 1.969 se trasladaron a la Calle Mayor, local en el que aún siguen, y por donde han pasado las diversas generaciones dando continuidad a un negocio familiar mítico del centro de Alcorcón.

  • Empresa Almeida Hermanos, Ahinoplas , empresa fundada por Tomás Almeida Mariscal en 1.978, que pensando en sus hijos y en la continuidad de la misma optó por llamarla Almeida Hermanos.

Es una empresa que destaca por la actualización y renovación constante, dirigida ahora por Juan Carlos y Roberto Almeida Blázquez apuesta por la evolución a través de la innovación como manera de mejorar tanto en la calidad de sus productos como en el crecimiento empresarial.

Premios Empresarial Alcorcón 2011 “Al Merito Empresarial”

  • Viena Capellanes: Empresa que desde su fundación hace ahora 138 años, tiene una única aspiración la de ser un empresa de confianza, no sólo por su dimensión o experiencia, que en muchos sentidos ya lo avalan, sino también por su cercanía a las personas, demostrando una decidida vocación por entender y comprender las  necesidades, y por encima de todo, por ser una compañía capaz de adquirir compromisos y de cumplirlos.

En resumen es una empresa familiar con unos claros valores de responsabilidad y tradición que marcan el rumbo de la compañía.

  • Grupo Publimpacto, con el único fin de ofrecer un mejor servicio y de ampliar el campo de acción se crea el Grupo que nace de la fusión de dos compañías que han demostrado su profesionalidad como son Business Fax y Publimpacto Directo.

Don Eduardo Rodríguez García, como cabeza visible de la compañía ha sabido sortear con éxito las dificultades que entraña estar al frente de una empresa durante 47 años.

Premio Empresarial Alcorcón 2011 “Mención Especial”

  • La Mención Especial es para Don Esteban Márquez Ponce, este tomellosero de nacimiento llegó a la presidencia del conjunto amarillo en la temporada 1997/1998, e inició un proyecto para sanear las cuentas del equipo, y el equipo logró el ascenso a Tercera División.

Durante su mandato acaeció el famoso “alcorconazo” que hizo reconocible a Alcorcón nacional e internacionalmente.

Esta mención especial quiere destacar al ex Presidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, por haber llevado al club hasta lo que es hoy.

  • En la categoría de Mención Especial se premió también al presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón Don Jesús Navarro Sánchez, quien no tenía conocimiento de que se le fuese a entregar un premio, a quien la junta directiva de AEPA quiso reconocer, mediante esta mención especial, su labor en la institución durante estos dos años de andadura en la que ha antepuesto su empresa y su vida personal al servicio del proyecto que representa una asociación empresarial para los empresarios de Alcorcón.

Al recibir el premio de manos del presidente de CEIM-CEOE Don Arturo Fernández, el presidente de AEPA afirmó,  no tener suficientes meritos para recibir este galardón, y aprovechó la oportunidad para felicitar a Don Moisés Escobar, Defensor del Discapacitado en el Ayuntamiento de Alcorcón quien había recibido en la V edición de los Premios Nacionales Alares con la presidencia de honor de S. M. la Reina Doña Sofía, el premio nacional a su labor.

Así concluyó la 2 edición del Encuentro Empresarial y Profesional de Alcorcón donde se pudo constatar que AEPA cuenta con el reconocimiento institucional y empresarial necesario para ser la representante de los empresarios de Alcorcón.

 

Comparte:

Ir al contenido