Nueva edición de los Premios Rey Jaime I

Desde Grupo Jenasa, consultoría y asesoría de PYMES y autónomos, destacamos el premio al emprendedor. Les indicamos brevemente los datos relativos al objetivo, objeto y plazo y cuantía del premio para que tomen buena nota. ¿Cuál es el objetivo de este premio? Se concederá al joven emprendedor que destaque

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 10.12.04La Fundación Premios Rey Jaime I convoca una nueva edición de los Premios Rey Jaime I de Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

Estos premios Rey Jaime I fueron creados en 1989 para favorecer el acercamiento en estudios e investigación, entre las distintas entidades científicas y las empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España. Los premios son otorgados por la Fundación Premios Rey Jaime I, constituida por la Generalidad Valenciana y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados con el fin de consolidar e impulsar los premios. Son de ámbito nacional, de convocatoria anual y cada uno de ellos está dotado con 100.000 euros, medalla de oro y diploma además formarán parte del Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo de la Presidencia de la Generalidad Valenciana con el fin de asesorar a la Presidencia de la Generalidad Valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

El primer año de su creación sólo era en el área de Investigación, posteriormente, se fueron agregando áreas como son: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad.

Entre los miembros del jurado cabe destacar:
Werner Arber, Premio Nobel de Medicina 1978; David Baltimore, Premio Nobel de Medicina 1975; Baruch Blumberg, Premio Nobel de Medicina 1976; Steven Chu, Premio Nobel de Física 1997; Jean Dausset, Premio Nobel de Medicina 1980; Renato Dulbecco, Premio Nobel de Medicina 1975; Gerald M. Edelman, Premio Nobel de Medicina 1972; Richard Ernst, Premio Nobel de Química 1991; Edmond H. Fischer, Premio Nobel de Medicina 1992; Robert Fogel, Premio Nobel de Economía 1993; Jerome Isaac Friedman, Premio Nobel de Física 1990; Daniel Carleton Gajdusek, Premio Nobel de Medicina 1976.

Desde Grupo Jenasa, consultoría y asesoría de PYMES y autónomos, destacamos el premio al emprendedor. Les indicamos brevemente los datos relativos al objetivo, objeto y plazo y cuantía del premio para que tomen buena nota.

¿Cuál es el objetivo de este premio?

Se concederá al joven emprendedor que destaque por la realización de un proyecto empresarial creador de empleo y riqueza en su entorno, con el compromiso de que el premio se reinvierta aplicando los valores que sustentan este galardón. El emprendedor sabe ver oportunidades que otros no ven, asumir riesgos y concentrarse en satisfacer las necesidades de los clientes.

La propuesta de candidatos se hará cumplimentando el impreso formal facilitado por la Fundación y disponible en la web www.fprj.es. Una vez recibida la propuesta, se solicitará al candidato la documentación necesaria.

¿A quién van dirigida?

Podrá ser candidato cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su labor profesional en España y que, preferentemente, resida en ella. Los candidatos podrán ser propuestos por investigadores, Universidades, Reales Academias, Colegios Profesionales, Hospitales, Empresas, Asociaciones empresariales, Escuelas de Negocio, Fundaciones y personas a quienes la Fundación invite. Los candidatos de años anteriores podrán renovar su candidatura comunicándolo por escrito a la Fundación.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la propuesta de candidatos finalizará el 21 de marzo de 2016.

  • ¿Cuantía del premio?

El ganador de cada uno de los premios recibirá cien mil euros, con el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación en España, un Diploma y una medalla de oro conmemorativa. Los Premios son indivisibles.

Para más información pueden dirigirse a nuestro departamento Mercantil.

 

Virginia Gonzalez .

Dpto Mercantil / Gestoría

virginia@jenasa.com

 

Comparte:

Ir al contenido