Reforma Laboral 2022: puntos claves de la reforma

La reforma laboral parte con el objetivo de reducir la precariedad y temporalidad en el empleo. Tras su publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado), el 30 de diciembre de 2021, la nueva reforma laboral 2022 supone una serie de modificaciones que afectan a diversos ámbitos del mercado laboral, se establecen nuevos criterios de actuación en el marco de contratación, haciendo hincapié en aspectos relativos a la contratación temporal, contratos formativos o contratos de duración determinada, entre otros.

 

Recientemente realizamos una webinar para informarte de estos aspectos:

El 30 de marzo de 2022 es la fecha fijada para que entren en vigor las nuevas normas de contratación laboral que quedan reflejadas en la nueva reforma laboral.

Los cambios más relevantes se han introducido en la contratación de duración determinada, contratos fijos discontinuos y contrato fijo de obra del sector de la construcción.

Todos los contratos formalizados antes de 31 de diciembre de 2021 se rigen por la normativa anterior. Hasta el día 30 de marzo de 2022 se pueden realizar contratos tomando como base esta normativa, pero teniendo en cuenta que los de obra o servicio y los eventuales no pueden exceder una duración de 6 meses.

 

Los puntos claves de la nueva reforma hacen referencia a:

  • Tipos de contrato
  • Convenios laborales
  • Nueves ERTE
  • Sistema sancionador

 

En Grupo Jenasa, asesoría 360º de la PYME, podemos ayudarte desde nuestro departamento laboral a resolver cualquier cuestión relativa a esta reforma.

 

Comparte:

Ir al contenido