Grupo Jenasa en la revista Emprendedores, Junio 2001

En la revista Emprendedores correspondiente a este mes de junio, se pone de manifiesto la situación positiva del sector turístico y sus favorables perspectivas de futuro que se contemplan, en base a la evolución del mismo, con unos incrementos significativos en el volumen de negocio.

Dentro de la sección «plan de negocio» de la revista, la colaboración de GRUPO JENASA se ha centrado en la elaboración de un plan de financiación para la puesta en marcha de una agencia de viajes.

En la revista Emprendedores correspondiente a este mes de junio, se pone de manifiesto la situación positiva del sector turístico y sus favorables perspectivas de futuro que se contemplan, en base a la evolución del mismo, con unos incrementos significativos en el volumen de negocio.

El aumento constante en la contratación de viajes proyecta unas expectativas que posibilitan el acometar la idea de crear una empresa, a pesar de la competencia que existe en el sector, teniendo en cuenta que el proyecto empresarial debe despejar, en lo posible, las incertidumbres que pueden existir, tratando de asegurar su viabilidad y, consecuentemente, su permanencia en el mercado.

La idea de crear una empresa conlleva desarrollar lo que viene a denominarse plan de empresa o plan de negocio, y como ya se ha indicado, Grupo Jenasa, como empresa de servicios con experiencia contrastada en asesoría integral de empresas, ha colaborado activamente en una de las partes del plan de negocio, concretada en el plan financiero.

En este apartado se realiza la fusión de la información de todos los componentes del plan de empresa, contemplando:

Los fondos necesarios para desarrollar el plan de empresa. Esto es, conocer por un lado la inversión inicial necesaria del proyecto (plan de inversiones) y, por otro, cuantificar las necesidades financieras para acometer la actividad una vez puesta en marcha la iniciativa empresarial.

Determinación de la estructura financiera de la empresa, describiendo qué parte del capital estará en poder del promotor y qué parte corresponderá a fondos ajenos.

Rentabilidad de la empresa.
El plan financiero debe presentar, al menos, la información financiera siguiente:

Presupuesto de Tesorería.
Cuenta de Resultados.
Balance

Como puede observarse en el artículo de la revista Emprendedores, todo lo anteriormente expuesto, es lo que ha realizado Grupo Jenasa, como una guía útil, puesto que al haberse definido los objetivos que se persiguen con la idea empresarial y las estrategias que se han previsto desarrollar para alcanzarlos, tanto el promotor, como sus potenciales colaboradores, tienen en el plan de negocio una herramienta idónea para poder hacer un seguimiento del desarrollo de la actividad empresarial, analizando y comparando previsiones y resultados.

Por otra parte, a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración, ayuda o apoyo financiero, el plan de negocio servirá como tarjeta de presentación del proyecto empresarial, ante las entidades financieras o posibles socios.

Comparte:

Ir al contenido