I Encuentro de Comunicación Empresarial y Comercial de Alcorcón organizado por AEPA

GRUPO JENASA no necesita a AEPA; en cambio AEPA nos interesa; AEPA es una asociación "interesante" para todas la empresas del municipio que se preocupen por su crecimiento y desarrollo.

GRUPO JENASA no necesita a AEPA;

en cambio AEPA nos interesa;

AEPA es una asociación “INTERESANTE” para todas las empresas del municipio

que se preocupen por su crecimiento y desarrollo.

AEPA interesa. Esta es la principal idea que extraemos del I Encuentro de Comunicación Empresarial y Profesional de Alcorcón que tuvo lugar el pasado 29 de abril en Alcorcón.

Muestra del interés que despierta AEPA fue la concentración de empresarios y el apoyo de los mismos en este I Encuentro de Comunicación; también por la acogida de los partidos políticos, sindicatos y el de los diferentes organismos representativos del mundo empresarial como la Cámara de Comercio de Madrid.

Don Jesús Navarro, Presidente de AEPA y Director de GRUPO JENASA, explicó en su exposición el título de este encuentro:

“Hemos elegido la palabra ENCUENTRO porque eso es lo que queremos que sea AEPA cada día, un lugar de encuentro, un lugar de intercambio, un lugar donde todos los empresarios y profesionales encuentren apoyo.
Y la palabra COMUNICACIÓN porque no es suficiente estar juntos, tenemos que aprender a comunicarnos con naturalidad, a ofrecernos y a buscar lo que necesitamos, a concienciarnos que, solos, siempre se nos va a hacer mas cuesta arriba el camino y de que hoy, en la sociedad de la globalización todos necesitamos a todos y todos debemos colaborar, no solo en sacar adelante nuestras empresas sino que a través de ello a sacar adelante este país del que tanto nos enorgullecemos sobre todo cuando estamos fuera y lejos de el”.

También hizo referencia a los intereses empresariales que son el poder vender los productos y servicios a otros empresarios que formen parte de AEPA y que todos los asociados se conviertan en proveedores de todos los miembros de la asociación lo que es vital para subsistir en tiempos de crisis, como el que se está viviendo en España.

Además del interés en formar parte de un colectivo en el que se puede acceder más fácilmente a los organismos públicos y privados y defender los derechos comunes con más posibilidades de que nos escuchen ante los organismos competentes y desde el que siempre se podrá tener una posición más fuerte para acceder a servicios con mas garantías y a predios mas competitivos.

Se reseñó que los intereses si son legítimos y honestos no son malos, que lo realmente preocupante para el sector empresarial es la falta de interés por hacer que las empresas sean cada vez mejores, más competitivas y de mayor calidad.

En el discurso el presidente quiso reconocer públicamente el éxito de los vecinos e instituciones de Alcorcón, personas y corporaciones relevantes que destacan en Alcorcón y el mundo como la Floristería Las Camelias que son actuales Campeones de España de Arte Floral de la mano de Fernando Espadas y que obtuvieron el 6º Lugar en la Copa del Mundo de Arte Floral (Interflora World Cup). También destacó al Restaurante Santa Cruz que ganó el XVI Certamen gastronómico de la Comunidad de Madrid con el premio a la tapa y el primer premio de cocina. Los chefs que representaban al restaurante fueron Javier Herraiz Serrano y Jairo Hipólito Rojas y al Hospital Universitario Fundación Hospital Alcorcón, que por cuarto año consecutivo es galardonado en los premios Best in Class que conceden la revista Gaceta Médica en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos para destacar la calidad y la excelencia de los hospitales españoles.

Para terminar el presidente de AEPA reconoció que en definitiva hoy solo nos queda ponernos en manos del tiempo, confiar en los empresarios y profesionales, ponernos el mono y a trabajar para conseguir éxitos como los de nuestros vecinos.

Seguidamente cedió la palabra a Don Fernando Bastarreche Grábalos, Director del IMADE y Director General de Relaciones Institucionales de la Comunidad de Madrid, quien ya había apoyado a esta asociación en su presentación y que venía en representación del gobierno regional así pues disculpó la ausencia de Don Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid con las siguiente manifestación: “Lo primero que quiero hacer es disculpar al consejero de economía, que le hubiera gustado estar presente en la tarde de hoy, tiene, cómo creo que todos ustedes saben, un especial cariño al municipio de Alcorcón. Ve con magníficos ojos el trabajo que está desarrollando esta organización de empresarios y me ha mandado que les mande ese abrazo a la junta directiva y desde luego a todos ustedes”

A continuación dedico las siguientes palabras a los asistentes: “Hoy, es la comunidad de Madrid la única de toda las regiones que presenta números positivos. En cualquier caso, eso está basado desde nuestro punto de vista en una política económica muy previsible que es la que hace el gobierno de la Comunidad de Madrid: una política económica liberal que está basada en la austeridad del gasto público, en el equilibrio presupuestario, en liberalización de sectores para las empresas y para la creación de empleo, en la generación de confianza para quienes quieran invertir en la Comunidad de Madrid hoy”. Puntualizó del 100% de las inversiones que se hacen en España más del 60% se hacen en la Comunidad de Madrid.

También estuvo representado el gobierno local por Marta Bernardo, Concejala de Nuevas Tecnologías y Promoción Empresarial, Pedro Moreno, Jefe Gabinete de Alcaldía, y de Marcelino García, el primer teniente de alcalde quien en su discurso destacó la importancia del tejido empresarial para el progreso de la ciudad, García resaltó que “las empresas que forman AEPA son empresas con mucha trayectoria y han tenido un papel fundamental en el progreso de la ciudad”.

Asimismo, felicitó a la Asociación el trabajo que realizan “para revitalizar las relaciones comerciales, aunar esfuerzos de profesionales, autónomos y empresarios” y destacó “la fuerza que tiene la unión para la interlocución entre el gremio y las administraciones”.

Por otro lado, ha señalado que, además, este tipo de iniciativa sirve “para colaborar conjuntamente como se ha hecho en nuestra ciudad”, y ha puesto como ejemplo de esa colaboración el Pacto Local por Empleo.

Finalmente, ha manifestado su gratitud por que los empresarios “aportan iniciativas y empleo para el resto de ciudadanos” y que sus proyectos comerciales y empresariales sostienen los servicios e infraestructuras de la ciudad.

Otros representantes políticos que asistieron para apoyar el evento fueron Fernando Díaz Robles como presidente del partido popular de Alcorcón.
Francisco Valenzuela, Coordinador del Consejo Local de UPyD de Alcorcón,
Enrique Normand de la Sotilla, Responsable Acción Institucional en Consejo Territorial de Madrid de UPyD, entre otros.

También estuvo representada la Cámara de Comercio de Madrid a través de su delegado don Felipe Díaz

Las asociaciones también estuvieron presentes en este encuentro tanto las adheridas a AEPA como OEA, AMEA, AEMTEA, ALARTE, AVEPRENSA, ACERSUR, AFISUR y ALIA.

Como las asociaciones más representativas de la comunidad como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Móstoles, AJE Móstoles, que estuvo representada por su presidente Don Oscar Burgos Barahona, la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) que estuvo representada por Paloma Madurga, directora de promoción y Lidia Valverde directora de comunicación de la misma.

En este encuentro los empresarios hallaron un lugar donde conocerse para saber a que se dedica cada uno y así posibilitar el intercambio de productos o servicios que ayuden a las empresas a vender y a afrontar así la crisis por la que atraviesa el sector empresarial.

Se planta cara a la globalización impersonal por medio de la alternativa de las relaciones humanas.

 

En la página web del ayuntamiento de Alcorcón se puede leer la noticia de este encuentro, en ella se destaca que el tejido empresarial es una de las bases del progreso de la ciudad, como una de las conclusiones del I Encuentro Empresarial y Comercial de Alcorcón, en esta página también encontramos el siguiente titular: Las empresas que forman AEPA son empresas con mucha trayectoria y han tenido un papel fundamental en el progreso de la ciudad.

Comparte:

Ir al contenido