AEPA da la nota en su VI Encuentro Empresarial en Alcorcón

Jesús Navarro y Enrique Cornejo

 

20160609_121003Grupo Jenasa asiste al VI Encuentro Empresarial organizado por la asociación de empresarios de Alcorcón, AEPA; esta consultoría y asesoría de empresas es asociada desde sus inicios y forma parte del órgano de gobierno de la misma, coincidiendo el cargo de presidente de la patronal en el de nuestro director, Jesús Navarro Sánchez; asimismo tuvimos la oportunidad de acompañar a amigos y clientes que también son colaboradores habituales de AEPA.

IMG_8301El encuentro se celebró el pasado jueves día 9 de Junio en el Hotel Spa La Princesa, bajo la denominación: “Bravo por la música”. Como ya había anticipado la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón su intención era “dar la nota”, y así lo hizo ante los empresarios de la ciudad y músicos locales e invitados. La premisa de la convocatoria era conjugar la música y la empresa en un encuentro que resultara “realmente diferente”.
Con una asistencia de casi 200 personas a este evento, se intuía que algo “creativo y musical” iba a suceder. Un Sexteto de Viento formado por alumnos de la Escuela Municipal de Música de Alcorcón Manuel de Falla dio comienzo al acto con la interpretación de un Vals a modo de apertura musical. Este mismo quinteto representaría varias obras entre los diferentes bloques de la gala, dejando de manifiesto la excelente cantera de músicos que tenemos en Alcorcón y la labor tan importante y esencial de las escuelas de música municipales en este sentido.

Marina Sánchez Jean, Secretaria General de AEPA, abrió oficialmente el acto haciendo una reflexión analógica entre música y empresa y los motivos por los cuales se había decidido apostar por ello, con la base del número 6 tan importante en la música de los clásicos. La Secretaría General de AEPA dio finalmente paso al que sería el maestro de ceremonias, Victor Alfaro de Radio Sol XXI que ejerció de excelente conductor/presentador de la gala.

Con un primer bloque de charla “entre amigos y empresarios de la música” tomaron la palabra Luis Miguel Abelló (Coordinador de la Escuela de Música Municipal Manuel de Falla) , Pedro J. Herrero (integrante del dúo Los Pecos), Vicente One More Time (Dj, Empresario Local y Director de la emisora UNIKA FM) y Mayte Leturiaga (Empresaria Local, Gerente de la empresa de instrumentos musicales LETUSA).

En esta primera parte del acto se habló de formación, motivación, creatividad, transformación digital, industria, piratería, música alternativa, retos, futuro y sobre todo y ante todo de música y empresa. Compartiendo experiencias, haciendo reivindicaciones y poniendo de manifiesto la importancia de una actividad artística en la que de un modo u otro todos estamos involucrados como consumidores, creadores, gestores o distribuidores. Una charla que resultó muy productiva y reflejó la situación de la industria musical en la actualidad, que solo perdurará si la juventud que viene pisando fuerte, “hace valer su importancia, y necesidad, siendo conscientes de que la música al fin y al cabo es cultura que debe pervivir”.

A continuación y en un segundo bloque se dio paso a las intervenciones de las personalidades políticas y empresariales que acudieron al encuentro. En una primera intervención D. Augusto Fuentes, Coordinador de la zona Sur de CEIM, felicitó a AEPA por el acto y destacó la importancia de empresarios musicales que aun siguen al pie del cañón a pesar de las dificultades, ensalzando la perseverancia de los invitados/ponentes allí presentes. En una segunda intervención, D. Enrique Cornejo, empresario teatral y Vicepresidente de CEIM, mostró su admiración a los jóvenes interpretes del Sexteto de Viento, destacó la necesidad de aunar espacios en común entre empresarios y cultura e invitó a AEPA a seguir con esa linea de apuesta creativa que ha mostrado con la celebración de ese acto. Por su parte la 1ª Teniente de Alcalde de Alcorcón, Dña Silvia Cruz desgranó las lineas políticas que desde el ayuntamiento se estaban llevando a cabo para hacer que Alcorcón fuera una ciudad de oportunidades, generadora de negocio y por tanto creadora de puestos de trabajo.

IMG_8165 IMG_8101Como cierre del encuentro intervino nuestro director, D. Jesús Navarro Sánchez (Presidente de AEPA) , agradeciendo  a todos los invitados su asistencia a este encuentro anual y en un discurso con una puesta de escena al más puro estilo de director de orquesta con batuta en mano, desgranó las bases de trabajo de la Asociación y destacó las necesidades que tienen todos los empresarios en un entorno aún hostil, reivindicando la figura del empresario como creador de empleo al que no se le pueden poner trabas continuamente desde las administraciones . Para finalizar invitó a todos los asistentes a tararear una canción, recordando que la música es el alimento del alma, y que nos acompaña en nuestras vidas de manera constante. “Cantad siempre, en la ducha, en el trabajo, con los amigos, porque la música es importante en nuestras vidas”.

 

Aquí puedes ver el discurso integro de Jesús Navarro:

 

Las sorpresas no acabarían con los discursos , debates o puesta en escena, ya que durante el cocktail ofrecido por El Hotel Spa La Princesa, el Dúo musical “En Clave de Dos” hizo las delicias de los asistentes interpretando canciones propias y versiones conocidas de diversos cantautores españoles.

Sin duda un VI Encuentro Empresarial que ha puesto de manifiesto que la unión de empresarios locales es más necesaria y fuerte que nunca, y que se afrontan los nuevos e interesantes retos de una manera completamente distinta, llena de ilusión, creatividad y apuesta positiva de futuro.

Mas información sobre esta asociación en www.aepa.org.es

[FAGP id=18959]

 

 

Comparte:

Ir al contenido