Préstamo tecnológico BANESPYME

El pasado día 15 de marzo se organizó una Jornada de presentación del Préstamo Tecnológico.

El pasado día 15 de marzo se organizó una Jornada de presentación del Préstamo Tecnológico.

En esta jornada participaron por orden de intervención:

– D. Francisco Ros Perán, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

– Dª Ana Patricia Botín Sanz de Sautuola y O’Shea, Presidente de Banesto.

– Dª Rosa García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica.

– D. José Montilla Aguilera, Ministro de Industria, Turismo y Comercio.

El préstamo tecnológico es una linea de ayudas destinada a financiar la incorporación de la tecnologías de la Información y las comunicaciones en las empresas de menos de 50 empleados. Consiste en préstamos que financian hasta el 100% de las inversiones que supongan una innovación en los procesos clave del negocio, con un importe máximo no superior a 120.000 euros en las mejores condiciones posibles.

Para ello la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha suscrito un convenio de colaboración con Banesto, transfiriendo 200 millones de Euros, para que esta entidad bancaria oferte a las PYMES préstamos a interés de 0%, sin ningún tipo de comisión ni de garantías adicionales y a devolver en un plazo máximo de 5 años con 1 año de carencia.

Los préstamos tecnológicos tienen las siguientes características:

– Financian hasta el 100% de las inversiones que supongan una innovación en los procesos clave del negocio, con un importe máximo de 120.000 euros.

– Se conceden a un interés del 0%, sin comisión ni garantías adicionales.

– El plazo máximo de devolución es de 5 años con 1 año de carencia.

Características del convenio

– Convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Banesto.

– Finalidad: financiar proyectos de innovación que incorporen Tecnología de la Información y las comunicaciones (TIC) en el negocio

– Importe de la Línea: 200 millones de euros.

– Plazo: 1 año.

Características de los préstamos

Beneficiarios: personas jurídica y físicas con actividad económica, con menos de 50 empleados y 10 millones de euros de volumen de negocio.

– Sin garantías adicionales.

– Tipo de interés: 0%.

– Comisión de Apertura y Estudio: 0%.

– Plazo: 3 y 5 años (1 año de carencia opcional).

– Importe máximo: 120.000 euros por beneficiario.

Comparte:

Ir al contenido