Albañiles, pintores y carpinteros quedan fuera de módulos

El Gobierno saca del sistema de módulos a albañiles, pintores y carpinteros. El plan de lucha contra el fraude fiscal aprobado por el Consejo de Ministros contempla la exclusión del sistema de módulos a los empresarios que facturen menos del 50% a particulares y tengan un volumen de negocio de más de 50.000 euros al año.

ANTEPROYECTO LEY LUCHA CONTRA FRAUDE

El Gobierno saca del sistema de módulos a albañiles, pintores y carpinteros

El plan de lucha contra el fraude fiscal aprobado por el Consejo de Ministros contempla la exclusión del sistema de módulos a los empresarios que facturen menos del 50% a particulares y tengan un volumen de negocio de más de 50.000 euros al año.

Como sabemos el sistema de recaudación de módulos utiliza baremos para calcular lo que debe tributar una empresa o un autónomo, siendo uno de los principales puntos de la economía sumergida.

publicidad jenasa

Se excluyen con esta reforma del sistema de módulos a carpinteros, fabricantes de ferreterías, confección, industria del mueble y madera, impresión de textos e imágenes, albañiles, cerrajeros, pintores, escayolistas y empresas de transporte y mudanzas.

Esto es algo totalmente novedoso de los que les podremos prestar información detallada en el departamento fiscal de Grupo Jenasa, asesoría especializada en autónomos y PYMES; donde se gestionan gran cantidad de módulos en la Comunidad de Madrid.

Comparte:

Ir al contenido