Convenio de colaboración entre Avalmadrid y el Ayuntamiento de Alcorcón

El 19 de abril se firmó un convenio de colaboración entre Avalmadrid y el Ayuntamiento de Alcorcón con el fin de facilitar la financiación a las pymes del municipio. Es una nueva apuesta de Avalmadrid por el sur de la Comunidad. Jesús Navarro asistió a la firma en representación de las empresas del municipio y como Presidente de AEPA.

El 19 de abril se firmó un convenio de colaboración entre Avalmadrid y el Ayuntamiento de Alcorcón con el fin de facilitar la financiación a las 16.300 pymes del municipio. Es una nueva apuesta de Avalmadrid por el sur de la Comunidad. Jesús Navarro Sánchez asistió a la firma en representación de las empresas del municipio y como Presidente de AEPA, Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón.

Avalmadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid y el Instituto Municipal para el Empleo y la firma con IMEPE-Alcorcón supone un posible acceso a la financiación para más de las 16.300 pymes, autónomos y emprendedores que conforman el tejido empresarial de Alcorcón; compuestas estas empresas por más de un 85% de las misma dedicadas al sector servicios.

El acuerdo se ha firmado por el Alcalde, David Pérez y el Presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez y el acto ha contado con la asistencia de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera.

Este convenio responde a la nueva estrategia de Avalmadrid de potenciar la zona Sur de la Comunidad. También dentro de esta estrategía se abrió el pasado día 9 una nueva delegación en Getafe, donde se atenderán necesidades financieras de más de 212.000 pymes.

Alcorcón es clave empresarial para la Comunidad de Madrid. Este municipio es una referencia empresarial en la Comunidad. Las empresas podrán acceder a toda la gama de productos financieros de Avalmadrid, entre los que destacan las Líneas financieras Bonificadas para la inversión, el Plan Impulsa Pyme para financiar su liquidez/circulante o los avales técnicos para participar en concursos públicos ante la administración o garantizar sus obligaciones ante terceros (clientes, proveedores o acreedores).

A lo largo de su historia Avalmadrid ha formalizado 215 operaciones para pymes de Alcorcón por un importe de más de 22 millones de euros, lo que ha contribuido a crear y/o mantener 3.500 puestos de trabajo en este municipio.

Así pues, es relevante el papel de Avalmadrid para las pymes madrileñas. En la intervención de Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, ha destacado el papel desarrollado por esta institución en plena crisis. «Sólo en el periodo 2008-2011 Avalmadrid ha destinado más de 1.116.000 millones de euros en financiación preferente a más de 4.600 pymes, lo que, sin duda, ha contribuido a generar y mantener cerca de 37.000 puestos de trabajo. Se trata de una herramienta fundamental para las pymes a la hora de acceder a financiación, tan complicada en estos momentos» sentenció Eva Piera.

Destacamos que Avalmadrid es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de ésta para la Pyme y el Autónomo, siendo ambos piezas claves de nuestra competitividad empresarial.

Comparte:

Ir al contenido