Firma del convenio con AJE y respaldo recibido por CEIM y Ayuntamiento de Alcorcón

El pasado día 18 tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre AEPA, Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón, y AJE, Asociación de Jóvenes Empresarios, en el restaurante La Alegría de Alcorcón; asimismo, se aprovechó este acto para recibir oficialmente el apoyo de CEIM y del Ayuntamiento de Alcorcón.

Convenio con AJE
El pasado día 18 tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre AEPA, Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón, y AJE, Asociación de Jóvenes Empresarios, en el restaurante La Alegría de Alcorcón; asimismo, se aprovechó este acto para recibir oficialmente el apoyo de CEIM, y del Ayuntamiento de Alcorcón a los empresarios del municipio y las asociaciones que mejor los representan.

Se contó con la asitencia de Don David Pérez, Alcalde de Alcorcón, Don Arturo Fernández, Presidente de CEIM, de la Cámara de Comercio de Madrid y Vicepresidente de CEOE, Don Alejandro Couceiro, Secretario General de CEIM, Don Álvaro Cuesta, Presidente de AJE Madrid, y de Don Jesús Navarro Sánchez, Presidente de AEPA y Director de Grupo Jenasa; a este acto asistieron también representantes de organismos municipales y empresarios asociados a AEPA que forman parte de la junta directiva de esta Asociación que vela por los intereses de los empresarios y el bienestar y crecimiento de la ciudad de Alcorcón.

Este acto tiene muchísima importancia, es el respaldo definitivo de la Patronal Madrileña
a la Patronal de Alcorcón. Este apoyo supone una carga de responsabilidad que Jesús Navarro, como Presidente de AEPA,  asume y con la que espera cumplir en la defensa de los intereses de
todos los empresarios de Alcorcón.

Se puso sobre la mesa el «Plan de Activación Económica» presentado por AEPA el pasado 28 de septiembre. Tanto el nombre como gran parte de su contenido es un fiel reflejo de la aportación de AEPA; aunque se recriminó al Ayuntamiento no haber contado con la Asociación para determinados actos públicos; a lo que el Ayuntamiento respondió presentando sus disculpas y achacando este error a un fallo de protocolo, sin ninguna intencionalidad,  puesto que manifestaron que siempre han valorado y contadado con AEPA y su labor fundamental en el municipio y en particular en defensa del tejido empresarial de la ciudad.

El Decálogo que respalda el Plan de Activación Económica es, en gran parte, el decálogo de AEPA, y se concreta en los siguientes puntos:

  1. El apoyo a los emprendedores (escuela de emprendedores y viveros de empresas)
  2. El plan de fomento del empleo (gestión de bolsas de empleo, fomento de auto-empleo)
  3. El plan de desarrollo del comercio y plan de actuación, adecuación y desarrollo de los polígonos.
  4. La representación en el Consejo Económico y Social.
  5. La agilización de la burocracia  municipal en la concesión de licencias (oficina única de tramitación municipal)
  6. Las campañas de difusión de ayudas y subvenciones
  7. El fomento de los microcréditos a través de las  líneas ICO y AVALMADRID
  8. El desarrollo de proyectos de empleo a los  colectivos más afectados por el desempleo (discapacitados, mayores de 45  años,..)
  9. El ajuste de la formación ocupacional al mercado  laboral (formación en nuevas ocupaciones – formación a la carta)
  10. Potenciar los servicios propios de intermediación  laboral.

Son puntos que dejan patente que las asociaciones y el Ayuntamiento de Alcorcón, en este acto reunidos, comparten objetivos y están obligados ante la sociedad, a colaborar y satisfacer las necesidades que hoy existen: ACTIVAR el desarrollo económico de la ciudad,  generar empleo y facilitar la actividad de los empresarios es el derecho de AEPA y la obligación del Ayuntamiento.

 

El acuerdo de colaboración con AJE MADRID, la organización que desde hace muchos años viene fomentando y desarrollando las vocaciones empresariales entre los jóvenes. No
es casualidad, es hacer realidad uno de los objetivos de AEPA, el apoyo a los emprendedores. Hoy, como siempre, los jóvenes emprendedores necesitamos ayuda por ejemplo para:

  • Como acceder a la financiación
  • Qué “papeleos” necesito cumplimentar para  desarrollar mi actividad en la tranquilidad de estar dentro de la ley.
  • Como y donde formarme empresarialmente: RRHH,  organización interna de la empresa, utilización de información como la  contabilidad, …

Este convenio debe servirnos para abrirnos las ventanas para recibir el aire fresco de la juventud y todos podemos y debemos aprovecharnos de esas sinergias tan importantes como es la colaboración entre juventud y experiencia, experiencia y juventud.

En conclusión y según palabras textuales de Don Jesús Navarro Sánchez, AEPA no es una organización al servicio de intereses distintos de los empresarios. Queremos y necesitamos que todos los empresarios perciban en AEPA un valor añadido y que el hecho de pertenecer a AEPA signifique que está participando en incrementar el bienestar social de la ciudad a través de una estrecha colaboración con el Ayuntamiento y con todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad.

Comparte:

Ir al contenido