Cata de cava patrocinada por Claustro 58 en las oficinas de Grupo Jenasa, junto a Templo de Debod

La versatilidad del Cava lo convierte en el complemento ideal para ensalzar gran variedad de sabores, perfecto para el maridaje y aliado en la búsqueda de nuevas experiencias.

 

El pasado día 10 de octubre se realizó una cata profesional de cava entre amigos y seguidores de Club Pyme Madrid, en las oficinas de Grupo Jenasa en Madrid, calle Ferraz, 28, frente al Templo de Debod.

 

Montserrat González Raurich, directora del Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas de la Universidad de León y Begoña Merino Merino, socia de Claustro 58, doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública.

 

 

Dicha cata profesional fue conducida por Dª Montserrat González Raurich, directora del Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas de la Universidad de León, quien en esta ocasión presentaba dos variedades de cava de la marca Claustro 58, un Brut Nature y un Brut Nature Reserva.

 

Tras una amena explicación en torno a tipos de vinificación, métodos de obtención del cava, características y tipos de cava según su contenido en azúcares, hace constar que la variedad brut nature no contiene azucares añadidos y los azucares naturales oscilan entre 0 y 3 g/l . Tras esta exposicion, pasamos a la degustación propiamente dicha de los cavas propuestos.

 

Durante el evento se siguen los pasos de cata de un cava, que vienen a ser los mismos que para cualquier otro vino, pasando por distintas fases: visual, olfativa, gustativa, retro nasal, retrogusto o postgusto y concluyendo con una impresión global.

 

En concreto con la presentación de la primera variedad, el Brut Nature de Claustro 58, se concluye que estamos antes un cava de color fresa suave, con reflejos salmón, de burbuja pequeña y con una corona fina y persistente, nariz intensa a frutas del bosque, con notas de vainilla. En boca las sensaciones de frescor y acidez son dominantes.

 

En la segunda degustación, con la variedad Brut Nature Reserva de Claustro 58, se observa un color dorado intenso, consecuencia de su larga crianza, burbujas muy finas también, con capacidad de generar rosarios en la copa, en nariz destaca el aroma del coupage irrepetible combinado con aromas de su larga crianza. De este cava extraordinario destaca su gran estructura con paso intenso y bouquet final muy persistente.

 

En último lugar se habló de las múltiples posibilidades de maridaje del cava, destacando su versatilidad, que lo convierten en el complemento ideal para ensalzar gran variedad de sabores, atributo de moda hoy en día, por la búsqueda constante de contrastes y nuevas experiencias.

Pulsa en el mosaico para ver las imágenes.

Comparte:

Ir al contenido