Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia o contraten a trabajadores desempleados (2014)

Procedimiento de concesión directa de subvenciones dirigidas a trabajadores desempleados que se den de alta como trabajadores autónomos o por cuenta propia o que contraten a trabajadores desempleados.

Procedimiento de concesión directa de subvenciones dirigidas a trabajadores desempleados que se den de alta como trabajadores autónomos o por cuenta propia o que contraten a trabajadores desempleados.

Beneficiarios

– Podrán ser beneficiarios de las subvenciones:

Euro coin gears  - financial system conceptPersonas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente, en el período subvencionable establecido del 6 de octubre al 31 de diciembre de 2014.

El importe de la subvención a conceder será de 2.500 euros. En el caso de ser mujer desempleada, desempleado mayor de cuarenta y cinco años, o parado de larga duración, el importe de la subvención a conceder será de 2.800 euros. En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las subvenciones correspondientes a mujeres se incrementarán un 10%.

Personas físicas constituidas como trabajadores autónomos, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente, o que se comprometan a darse de alta en el período subvencionable establecido del 6 de octubre al 31 de diciembre de 2014,, que contraten a un trabajador desempleado en el citado período subvencionable.

Los trabajadores contratados deberán encontrarse desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid al menos desde el 6 de septiembre de 2014 e, ininterrumpidamente, hasta la fecha de su contratación. No serán subvencionables las contrataciones de trabajadores que en los seis meses anteriores a la fecha de la contratación por la que se solicita subvención hubiesen prestado servicios con el mismo empresario individual, salvo que se trate de conversión de contrato temporal en indefinido.

La Comunidad de Madrid ayudará a los autónomos que contraten desempleados con un tope de 5.500 euros por contrato. Así, se concederán 2.500 euros por contratos temporales de, al menos, 6 meses y 4.000 euros si son indefinidos.

Cantidades que se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente, si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. En este último caso se incrementará también un 10%, hasta los 5.500 euros, si contratan a mujeres víctimas de violencia de género.

El programa de ayudas incluye también una medida que pretende, además, conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres autónomas: la Comunidad abonará con hasta 4.000 euros a las mujeres embarazadas autónomas que contraten un trabajador, bien desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento o hasta 16 semanas después.

En todos los casos, el importe máximo a subvencionar será el correspondiente a un máximo de tres contratos por solicitante.

– Los beneficiarios de la subvención deberán cumplir, con carácter general, los siguientes requisitos:

a) Estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

b) Realizar su actividad en la Comunidad de Madrid.

– No podrán ser beneficiarios de estas ayudas los miembros de las sociedades civiles, las comunidades de bienes, los autónomos en calidad de familiares colaboradores del titular de la explotación, los socios, familiares de socios o miembros de órganos administradores de sociedades mercantiles y, finalmente, los socios trabajadores o de trabajo de cooperativas de trabajo o sociedades laborales.

– No podrán tener la condición de beneficiarios de la subvención las personas físicas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2014

Comparte:

Ir al contenido