Comunicaciones al SEPE para el reconocimiento de prestaciones, (ERTES).

Si su empresa esta afectado por un ERTE y sus trabajadores le comunican que han recibido notificación o aviso del SEPE de que les cortan la prestación desde el 30 de junio de 2020, debido a la colocación por cuenta ajena, no se alarme, existe una explicación facilitada por el sepe que les contamos a continuación.

 

El SEPE ha modificado el sistema de reconocimiento de prestaciones. Nosotros les hemos preguntado para que aclarara esta situación  y su respuesta ha sido la siguiente:

 

“Desde el 30 de junio de 2020 las empresas deben comunicar la situación de sus trabajadores mediante «periodos de actividad» que deben ser comunicados al Servicio Público de Empleo a través de su Sede Electrónica. Conforme van llegando esas comunicaciones y se van recibiendo, se irán abonando de acuerdo a su resolución. Todo lleva su tiempo con la cantidad de solicitudes que hay.”

(Respuesta recibida por el SEPE)

 

Todo esto supone un trabajo extra para las asesorías de empresas dado que estas comunicaciones las tenemos que realizar dentro de los 20 días naturales del mes siguiente al que se quiera reconocer la prestación. Por tanto, la notificación del estado de los trabajadores del mes de julio la mandaremos en los primeros 20 días de agosto para dar cumplimiento al mandato del  SEPE.

 

Si tienen cualquier pregunta relativa a este asunto pueden dirigirse a nuestro departamento laboral.

 

Comparte:

Ir al contenido