Carmelo Cabrero: Gerente Restaurante Principado de Asturias

Ofrecemos la máxima calidad posible a un precio límite, esto lo podemos hacer en parte debido al gran número de horas que dedicamos al trabajo.

Este restaurante, ubicado en la calle Zamora, 5, esquina con Av. de los Cantos, frente a la Comisaria de Alcorcón, lleva más de 10 años haciendo que a muchos de los que nos «vemos obligados» a comer fuera nos sintamos en este comedor como en el de casa.

¿Podría contarnos en qué estriba el éxito de su negocio?Pues, aunque parezca una pregunta difícil de responder, realmente creo que el «éxito» está en lo que todos sabemos: la relación calidad – precio. Ofrecemos la máxima calidad posible a un precio límite, esto lo podemos hacer en parte debido al gran número de horas que dedicamos al trabajo.

Sí, pero esto lo saben todos los que se dedican a la hostelería y no todos los restaurantes funcionan como éste. ¿Cuál es la diferencia?

Quizás porque se trata de un negocio familiar, en el que mi mujer, Margarita, trabaja muchísimas horas como Jefe de Cocina, que al fin y al cabo es lo que los clientes más valoran: que la comida sea de buena calidad y preparada de forma casera. Además de los menús también se sirven comidas a la carta en las que también cuidamos hasta el último detalle.

¿Cuántos puestos de trabajo mantiene en este momento?

Pues, a fecha de hoy somos ocho personas fijas trabajando, más colaboraciones puntuales para servicios que nos demandan una mayor atención.

Debo decir que he tenido suerte con mis trabajadores y que parte de lo que somos se lo debo a ellos por su esfuerzo y dedicación. Trabajamos mucho, pero estamos comodos y formamos un buen equipo.

¿Abren los fines de semana?

Sí, los domingos servimos comidas a la carta y el restaurante suele estar completo.

¿Pueden coincidir clientes de diario con clientes de los domingos?

Sí, con bastante frecuencia. Nosotros intentamos tener el mejor menú, pero también buscamos una calidad de primera en los platos a la carta.

¿Contáis con empresas como clientes habituales?

Dentro de nuestros clientes habituales contamos con muchos empresarios que nos eligen para sus comidas de empresa y también para sus celebraciones dentro de nuestro local o en sus propios centros de trabajo o lugares donde realicen alguna exposición, conferencia o presentación…

Después de tanto trabajo y ver que el establecimiento está normalmente lleno, ¿ha pensado en ampliar el negocio abriendo nuevos establecimientos?

Todo empresario piensa en crecer cada día, porque con ello probablemente lo que consigue es mantenerse como está, es como el niño que ha de querer sacar un notable para conseguir un bien; pero, realmente no veo posibilidades a corto plazo, porque quiero llevar el restaurante, como aquí, muy personalmente, y no damos más de sí, el día no tiene más horas.

Hace relativamente poco tiempo hemos realizado una reforma con el fin de coseguir algunos metros más para los clientes, y al mismo tiempo hemos adecuado las instalaciones de aire acondicionado, luz…para intentar que la hora de la comida sea placentera y relajante.

Todo esto nos viene a decir que a pesar del avance de la tecnología, internet…etc., una buena atención personal sigue siendo imprescindible en ciertas actividades para conseguir que nos sintamos como en casa. Gracías, D. Carmelo, por tu buen servicio.

Comparte:

Ir al contenido