Aumentan las sanciones por no tener registro salarial

Insistimos sobre esta noticia que está ya está dando lugar a sanciones, por no tener en la empresa un registro salarial.

Recordamos que desde el 14 de abril de 2021 todas las empresas, independientemente del volumen de su plantilla, deben contar con el Registro Retributivo para adaptarse a la norma publicada.

Desde Grupo Jenasa, hemos venido realizando desde ese mismo instante los registros a nuestros clientes con el fin de  cumplir la legalidad establecida.

Pues bien, la inspección de trabajo ya está SANCIONANDO a las empresas que no lo tengan realizado, al margen de poder dar origen a acciones judiciales y a la aplicación de sanciones por discriminación.

Las sanciones por no disponer de un Registro Retributivo varían en función del tamaño de la empresa y del contexto (si hay o no desigualdad). La sanción que esta imponiendo la inspección es de 6.250€. y las multas pueden incrementarse más cuando el documento ponga de manifiesto que se está produciendo una desigualdad, alcanzando importes de hasta 187.515€, sanción que contempla la  LISOS.( ley infracciones sanciones orden social).

Y dado que el  Registro Retributivo ya está comenzando a solicitarse por Inspección en sus visitas rutinarias a las empresas, le recordamos la importancia y la obligación de su realización.

Se adjunta documento de la inspección recibido de uno de nuestros clientes en donde nos requieren la documentación del registro salarial

Ejemplo de sanción recibida por una PYME

Para cualquier aclaración al respecto, quedamos a su disposición.

Departamento Laboral Grupo Jenasa

Comparte:

Ir al contenido