Firma electrónica obligatoria para comunicar con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Las empresas deberán relacionarse electrónicamente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

A lo largo de esta semana el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social va a lanzar una campaña informativa dirigida a mejorar la forma en que se realizan las notificaciones electrónicas a las empresas.

La campaña informa a las empresas que ostentan la forma de persona jurídica de la obligación que tienen de relacionarse electrónicamente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de la conveniencia de que comuniquen una dirección de correo electrónico al Organismo Estatal, con el fin de que éste pueda avisarles de que se les ha enviado una notificación.

Cuando la Inspección realiza una notificación electrónica, envía al destinatario un aviso de que esa notificación está disponible en la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHU). Ahora bien, para realizar el aviso, debe disponer de una dirección de correo electrónico, que la empresa puede comunicar de una forma sencilla a través de la página web de la ITSS.

La campaña supone el envío de algo más de 207.000 comunicaciones y está dirigida a las empresas-personas jurídicas que cuentan con más de nueve trabajadores.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 31 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas tienen la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

Se adjunta modelo de carta que se esta enviando. 

Si aun no dispone de certificado digital, póngase en contacto con nosotros y le tramitamos su certificado digital en 24 / 48 horas. Contactar

Comparte:

Ir al contenido