Se eliminan las Sociedades Civiles

El anteproyecto de Ley para la reforma tributaria recoge importantes cambios respecto a las sociedades civiles.

Sociedades CivilesEl anteproyecto de Ley para la reforma tributaria recoge importantes cambios respecto a las sociedades civiles.

Hasta ahora recordemos que las sociedades civiles con objeto mercantil no tienen personalidad jurídica y por lo tanto son los comuneros los que por atribución de renta declaran los rendimientos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

De aprobarse, a partir del 1 de enero de 2016 las sociedades civiles pasarían a tributar por el Impuesto sobre Sociedades, salvo que se acuerden su disolución y liquidación en los primeros seis meses del ejercicio 2016.

Se establecerá un régimen transitorio para el caso de que se acuerde su disolución.

Comparte:

Ir al contenido