Medidas urgentes de Telecomunicaciones

Con la aprobación del R.D.-l 7/2.000 de 23 de junio de Medidas Urgentes de Telecomunicaciones, a partir de Enero del 2.001, el Gobierno debe establecer las condiciones en que habrá de permitir Telefónica el acceso a su bucle de abonado a las demás operadoras.

Tarifa plana y apertura del bucle del abonado

Real decreto ley 7/2.000, de 23 de Junio, de medidas urgentes de telecomunicaciones:

Tarifa plana y apertura del bucle del abonado:

Con la aprobación del R.D.-l 7/2.000 de 23 de junio de Medidas Urgentes de Telecomunicaciones, a partir de Enero del 2.001, el Gobierno debe establecer las condiciones en que habrá de permitir Telefónica el acceso a su bucle de abonado a las demás operadoras, y será la Comisión Delegada del Gobierno para asuntos económicos quien fije los precios de la primera oferta de referencia.

En base a ésta normativa, a partir del 1 de noviembre, Telefónica tiene que incorporar un programa de tarifas para el servicio telefónico metropolitano que dará derecho al consumo de 600 minutos de tráfico al mes en horario de tarifa reducida. El horario de tarifa reducida es de doce de la noche a ocho de la mañana, y de seis de la tarde a doce de la noche, de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos nacionales, todo el día. El precio de éste programa será de 700 pesetas mensuales, en el que se incluye el precio del establecimiento de las comunicaciones. Se establece otro bono de 600 minutos mensuales para las 24 horas al día, por 1.400.-ptas, incluido igualmente el precio del establecimiento de las comunicaciones.

Igualmente, y a partir de la misma fecha de 1 de noviembre, Telefónica ha de establecer una tarifa de acceso a Internet a través de su red pública telefónica fija, por un importe de 2.750 pesetas mensuales.

Esta tarifa se aplicará a las llamadas realizadas en horarios reducidos y dará derecho al establecimiento de comunicaciones durante dicho horario, en llamadas de ámbito metropolitano, realizadas a números de la red pública telefónica fija, incluidos los del rengo de numeración de los servicios de inteligencia de red (líneas 900).

Más información en Área de Clientes.
Si aún no es cliente, pronto podrá registrarse on-line.

Comparte:

Ir al contenido