Actualización de nuestro sistema de calidad a la nueva norma

La calidad es prioritaria en los procesos y actividades que presta JENASA, que la entiende como la capacidad para suministrar a los clientes servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas, contando con la participación de todo el personal de la empresa.

La calidad es prioritaria en los procesos y actividades que presta JENASA, que la entiende como la capacidad para suministrar a los clientes servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas, contando con la participación de todo el personal de la empresa.

Para ello, desde el último año tiene establecido en su organización un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9002:1994 que en la actualidad ha adaptado a la nueva versión UNE-EN-ISO 9002:2000, cuyo Alcance del Sistema de Calidad de JENASA abarca las áreas de Fiscal-Contable, Laboral y Administración de Fincas, ampliando el alcance a partir de este momento con la adaptación a la Nueva Norma a las Áreas de Asesoramiento Administrativo y Jurídico.

JENASA establece, documenta, implementa y mantiene su sistema de gestión de la calidad y mejora continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000 con objeto de especificar los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad implantado, de manera que JENASA pueda:
1.- Demostrar su capacidad para prestar servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los requisitos reglamentarios aplicables.

2.- Aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del Sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos reglamentarios aplicables.

JENASA lleva a cabo las siguientes acciones:

– Identifica sus procesos necesarios, los define en su Sistema de Gestión de la Calidad y los aplica dentro de su organización.
– Determina la secuencia de realización de los procesos.
– Se asegura que dispone de los recursos humanos y materiales e información necesarios para la realización de dichos procesos.
– Realiza la medición, seguimiento y el análisis de dichos procesos.
– Implementa todas aquellas acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua.

El Sistema de Calidad definido en JENASA está compuesto por una documentación que contribuye a:

– Apoyar la operación eficaz y eficiente de los procesos
– Normalizar las activi-dades contempladas en el Sistema de Gestión.
– Evitar indefiniciones e improvisaciones que pudieran dar lugar a problemas o deficiencias en la realización de las actividades que rea-liza JENASA.
– Lograr la conformi-dad con los requisitos solicitados por el cliente.

La Dirección de JENASA mantiene al día una Política de Calidad adecuada al propósito de JENASA, que incluye los principios e intenciones de la empresa en materia de calidad, a la vez que proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad y delega en la figura del Coordinador de Calidad, la implantación y verificación del cumplimiento del Sistema de Calidad.

El Sistema de gestión de la calidad de JENASA está diseñado para satisfacer los requisitos del cliente, es decir, satisfacer sus necesidades y expectativas, así como en exceder las expectativas de éstos, por ello para JENASA es muy importante conocer el grado de Satisfacción percibido por sus clientes ante los servicios prestados, para ello envía anualmente a cada uno de sus clientes, un «Cuestionario de Satisfacción del Cliente», en el cual el cliente pueda reflejar todas aquellas sugerencias, mejoras o incluso quejas que pueda tener, de manera que podamos analizarlas, y solucionarlas, con el fin de ir mejorando día a día la prestación de los servicios que ofrece JENASA.

» La Calidad nunca es un accidente, sino el resultado de un esfuerzo»

El Sistema de Calidad de JENASA se puede resumir a través del MAPA DE PROCESO adjunto en el cual se representa todo el proceso de realización del servicio, partiendo de unos requisitos del cliente, hasta que el servicio le llega al cliente.

Comparte:

Ir al contenido