La pandemia también afecta a la campaña de Renta 2020

La campaña de la Renta 2020, marcada este año por el impacto del coronavirus en la actividad y los ingresos de trabajadores o autónomos.

La tributación de los ERTE, el teletrabajo o los ceses de actividad añaden complicación a la declaración.

Como en todos los aspectos de la empresa y la vida, también la declaración de la renta está marcada este año por la pandemia. El uso masivo de los expedientes de temporal de regulación de empleo, ERTEs, durante los meses de restricción de la actividad hizo que 3,6 millones de trabajadores cobraran en algún momento la prestación complementaria del SEPE, circunstancia que puede alterar la propia obligación de declarar, las retenciones practicadas y la propia tributación. Los afectados por ERTE a quienes la declaración salga a pagar tendrán, eso sí, más margen del habitual para cumplir con el fisco.

 

El teletrabajo, la tributación de los autónomos o cómo computar ingresos derivados del alquiler son otros aspectos ligados a la pandemia con impacto fiscal. Circunstancias que pueden complicar el trámite de realizar su declaración de la renta.

 

Pensando en poder ayudarle en Grupo Jenasa, hemos preparado una webinar para el próximo día 22 de abril a las 12:00 horas, donde atenderemos sus preguntas relativas a esta particular campaña de Renta 2020 y hablaremos sobre las principales novedades, obligaciones, plazos, obtención de datos fiscales y rasgos generales en la tributación.

Para apuntarse pinchar en la imagen

 

 

Los asesores fiscales aconsejan especialmente este año prestar especial cuidado a la hora de cumplir con Hacienda. Este año las alteraciones laborales y económicas se van a trasladar a buena parte de los sufridos pagadores de impuestos y es cuando más necesario se hace la supervisión de un asesor fiscal.

 

Compartimos este manual editado por la Agencia Tributaria.

 

 

 

Comparte:

Ir al contenido